jueves, 6 de septiembre de 2007

1947-2007, continúa la silenciosa limpieza étnica palestina apoyada por la complicidad mundial


Así titula Nelly Marzouka su artículo sobre las resoluciones incumplidas por parte del estado de Israel desde su creación.

Se cumplen ya 40 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobase el plan que dividió Palestina en dos estados (plan nunca aceptado por la sección árabe de Palestina). Desde entonces, la actidud de colonización de Palestina por parte del pueblo israelí no ha cesado. En este artículo podreis leer varios de las resolucionas incumplidas por el estado judío durante este largo tiempo.
Como dice la canción titulada Min Irhabi :

¿Es terrorista quien vive tranquilo en su propia patria o aquel extranjero que
viene de muy lejos a agredir, expulsar y oprimir?Quién es el terrorista?...

Al margen del artículo anterior, me gustaría mencionar una noticia que todavía puede ir más alla, teniendo en cuenta de quién estamos hablando: Israel experimenta nuevos medicamentos con presos políticos palestinos y reconoce que los tres niños asesinados la semana pasada "sólo estaban jugando". (insurgente.org).
Supongo que al leer esto a todos os habrá venido en mente el "Doctor Muerte". Parece impensable que un pueblo como el judío, con una historia tan dura y cruel como la que vivió, sea capaz de cometer semejantes actos atroces como los descritos en la noticia.



1 comentario:

Cuesta dijo...

Como tu mismo has dicho Pado, es triste que teniendo un pasado como el que tienen, ahora intenten emular al famoso Dr. Menguele en otro de sus ya muchos actos de limpieza etnica.