sábado, 15 de septiembre de 2007

Suma y sigue: La SGAE


Si a un ladrón se le permite robar, nunca dejará de hacerlo. De este modo se podría resumir el "modus operandi" de esta famosa sociedad, que por lo visto, le tiene cogido el ganchillo al tema de denunciar y pasar por caja, eso si, atropellando de por medio toda libertad de expresión posible. La siguiente noticia ha sido el motivo por el que me haya decidido a escribir un nuevo post con la SGAE como protagonista una vez más.

La SGAE exige 9.000 euros a la revista Quimera por "daños contra el honor"

La revista Quimera ha recibido una demanda por parte de ésta sociedad, en la cual se les exige 9.000 euros, por daños contra el honor. Al parecer, un artículo del escritor Trebor Escargot que trataba sobre temas como la piratería y la manera de actuar de diferentes instituciones, a resultado motivo de ofensa hacia el honor de la Sociedad General de Autores y Artistas. En este caso, más que la cantidad exigida para paliar su "dolor", lo que asombra es con que exactitud sacan la calculadora en el momento de calcular el precio del daño generado.
La revista Quimera tratará de defender la libertad de expresión y el derecho de sus escritores a expresarse, ante este nuevo atropello a la libertad de expresión.

No hay comentarios: