martes, 18 de septiembre de 2007

Felicidades para la familia Calderon (presidente del Real Madrid)


Hace poco pude leer en una entrevista a un cargo político,una descripción de las pautas seguidas a la hora de realizar los sorteos de las viviendas de protección oficial (a partir de ahora VPO). En ella explicaba muy detalladamente los porcentajes de diferentes clases de personas que adquirían dichos pisos, y sinceramente, demasiado buenos me parecieron aquellas cifras.

Bien, pues hoy me encuentro con esta noticia: Tres áticos de Protección Oficial para los hijos del presidente del Real Madrid (en las zonas de expansión más cotizadas).

¿En la promoción de qué promotora fueron asignadas las viviendas?La respuesta es Martinsa, propiedad de Fernando Martin, ex-presidente del mismo club de fútbol. Casualidad?Tranquilos, si no lo podéis entender, siempre tenéis a los 200.000 jóvenes que se encuentran sin ninguna ayuda para la vivienda.

Desde Martinsa, al igual que desde la Comunidad de Madrid, aseguran que el sorteo fue completamente legítimo, a pesar de que en el momento en el que se llevo a cabo todo, el padre de estos tres "pobres" hijos, era uno de los abogados de Martinsa. Y cómo no, al margen de las VPO ya adjudicadas en su día de suerte (por mucho que ellos no lo valoren demasiado, no deja de ser un grandísimo día de suerte), adquirieron 9 garajes y un local comercial, éste último pagado a precio de mercado y sin tener que recurrir a hipoteca.

Al margen de que todo haya sido legal, que por una parte no lo ha sido, ya que dos de los hijos están empadronados en La Moraleja, dónde su querido papa tiene una lujosa vivienda valorada en 5 millones de euros, la Plataforma para una Vivienda Digna se pregunta dónde se encuentra la ética en este caso, ya que
"las viviendas de protección pública nacen para garantizar el acceso a la vivienda a las personas con menos recursos, y no para la gente que no tiene una necesidad real de ellas".

Es una pena (y al mismo tiempo una realidad) que los medios de comunicación se centren en acentuar las noticias que interesan ser resaltadas, y no injusticias que diariamente sufre el ciudadano como ésta.

Enlace de la noticia aquí.

No hay comentarios: