martes, 11 de septiembre de 2007

Borrando rastros de la Wikipedia:capítulo XXVII


Parece ser que últimamente la Wikipedia está generando mucho miedo a quienes no desean verse afectados por su contenido. Después de casos conocidos como las manipulaciones por parte de la CIA, el Vaticano, políticos y más personajes del contenido de ésta enciclopedia creada libremente por los usuarios, ésta vez el objetivo ha sido una fotografía de un apretón de manos entre Sadam y Rumsfeld.

Un usuario anónimo ha solicitado la eliminación de la fotografía entre el entonces dirigente iraquí y el ex - secretario de Defensa de George Bush. Este hecho a despertado un gran interés por conocer la identidad del usuario anónimo el cual a realizado la solicitud, y ya existe un debate en la enciclopedia acerca del tema. Al parecer la petición de eliminarla tiene como argumento principal la vulneración de los derechos de autor, ya que el archivo de la Wikipedia se atribuye a Archivo de Seguridad Nacional de EEUU.

Desde la creación de esta curiosa enciclopedia , han sido muchas las acusaciones de manipulación de su contenido por diferentes intereses.

¿Será necesario aumentar el número de moderadores que controlen este tipo de cambios?¿Hasta donde podrá llegar el nivel de desconfianza hacia los usuarios? Es triste que un proyecto de estas dimensiones llevado a cabo por todos nosotros sea ensuciado por quienes posiblemente ya no se puedan limpiar.

Enlace de la noticia.

No hay comentarios: