miércoles, 19 de septiembre de 2007

El presidente checo y mito del cambio climático.


A finales de agosto, 5 países fueron los que rechazaron la propuesta de la UE sobre el conocido "Protocolo de Kioto II". Entre ellos, no pareció verse involucrada la República Checa, a pesar de que,como su mandatario ya manifestó anteriormente, cuenta con una opinión muy diversa respecto al cambio climático.

El presidente Vaclav Klaus, realizará una campaña en los EEUU ( lugar idóneo para este tipo de campañas), la cual estará apoyada mediaticamente por el instituto conservador Heartland Insitute, y en la que denunciará lo que para él es el "mito del cambio climático".

Klaus, demuestra que no tiene pelos en la lengua y afirma que "los ecologistas quieren quitarnos la libertad igual que antes los comunistas". El presidente checo, que no considera el cambio climático como una crisis, tambien señaló que "El comunismo fue sustituido por la amenaza de un medioambientalismo ambicioso. Esta ideología predica que quiere proteger la Tierra y la naturaleza, pero con ese eslogan -al igual que los marxistas- quiere sustituir la libertad y el desarrollo espontáneo de la humanidad con un cierto tipo de planificación central (ahora global) de todo el mundo".

Supongo que con éstas declaraciones lo único que intenta es llamar la atención, ya que no veo que vaya a lograr demasiada repercusión con su campaña en tierras estadounidenses, y no logrará crear ningún tipo de dudas en la UE acerca de futuras propuestas (aunque deje claro que en la UE no todos reman en la misma dirección).

No hay comentarios: