jueves, 27 de septiembre de 2007

El acta de un crimen


Ayer "El País" publico el acta secreta de una reunión entre el ex-presidente Aznar y George W. Bush en febrero del 2003, acta que contenía importantes detalles sobre la conspiración de ambos personajes para invadir Iraq y quitarse de encima a Sadam Hussein.

Mientras cientos de miles de españoles se manifestaban en las calles en contra de la guerra de Iraq, el por aquel entonces presidente de España y Bush conversaban tranquilamente.

"Necesitamos nos ayudéis con nuestra opinión pública", suplicaba Aznar a Bush, a lo que este respondía "la resolución estará hecha a la medida de lo que pueda ayudarte. Me da un poco lo mismo el contenido".

En un viaje de Aznar a EEUU, él y el presidente estadounidense tuvieron una conversación con Blair y Silvio Berlusconi. En ésta charla, tocaron temas como las amenazas a miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, el complot contra el informe realizado por inspector Hans Blix sobre armas de destrucción masiva, y las razones del encuentro de los dos protagonistas en las Azores el 16 de marzo de 2003, reunión en la que acordaron sustituir al Consejo de Seguridad de la ONU y así emprender la invasión

En las Azores los tres decidieron sustituir al Consejo de Seguridad de la ONU y usurparon sus funciones para declarar por su cuenta y riesgo la invasión a Iraq.


No hay comentarios: