lunes, 24 de septiembre de 2007

Entrevista a Michael Moore


Hoy he podido leer una entrevista a Michael Moore. Como ya sabéis, este peculiar director y escritor empezó a sonar en diferentes medios con su crítico documental Roger&Me, seguido de otros grandes éxitos como Farenheit 9/11 o Bowling for Columbine. Si por algo se ha caracterizado durante todos estos años, es por hacer llegar al público todo su contenido (siempre fiel a su pensamiento) de un modo irónico, de manera que sus películas o documentales llamen la atención a mas gente. Probablemente, si algo se le podría reprochar, seria el no profundizar demasiado en sus creaciones, aunque esto significaría no llegar a tantas personas.

La razón de esta entrevista era presentar su nuevo documental, o como el lo define, “concert film”, titulado "Captain Mike Across America". Este documental, que repasa la campaña presidencial estadounidense de 2004, en la que Bush salio victorioso (de uno u otro modo), gira entorno a sus discursos/conciertos realizados durante 45 días en 62 ciudades.

Aquí os dejo varios párrafos de la entrevista.

Captain Mike está dirigida a gente que quiere un cambio en los Estados Unidos, es una película para que mis fans puedan rearmar sus espíritus, gente que ha estado muy deprimida durante los últimos siete años, que no le gusta lo que está sucediendo en mi país, y creo que es una palmada en la espalda y un recordatorio de que no somos unos pocos, sino una nación de millones que estamos en contra de la guerra en Irak, que estamos en contra del señor Bush.


Yo vengo diciendo esto hace muchos años: los Estados Unidos es un país liberal, no es un país conservador. La mayoría de los norteamericanos son “liberals”. Odian esa palabra, no la usan nunca, pero si uno les pregunta si la mujer debe tener las mismas oportunidades laborales y el mismo sueldo que un hombre, si el salario mínimo debe ser aumentado, si deben tener mejor cobertura de salud, en fin, toda la lista, la mayoría responde de acuerdo a posturas liberales en cada punto en particular.


tuve amenazas. Y las excluí de la película porque no quería ponerme en el lugar de la víctima ni dar ideas locas a otros que quisieran amenazarme. Pero tuvimos que contratar personal de seguridad, no porque quisiéramos coartar la libertad de opinión en nuestros actos (al contrario, la promovemos) sino para evitar provocaciones o agresiones de la extrema derecha.
Podéis leer la entrevista entera aquí.

No hay comentarios: