lunes, 1 de octubre de 2007

Fidel Castro revela una conversación sobre Yugoslavia entre Clinton y Aznar


Si le preguntas al ex-presidente Aznar qué tal le ha ido esta semana, seguro que la respuesta no sería muy grata. Tras salir a la luz el acta de una reunión secreta entre el actual presidente de los Estados Unidos y Aznar, ésta vez es Fidel Castro quien nos desvela una conversación entre el ex-presidente y Clinton sobre Yugoslavia.

Ya en 2003 el Comandante reveló la reunión entre Clinton y Aznar, dejando bien claras las palabras del ex-presidente:

"Si estamos en una guerra, hagámosla completamente, para ganarla y no sólo un poco. Si necesitamos persistir durante un mes, tres meses, hagámoslo. No entiendo por qué no hemos bombardeado todavía la radio y la televisión serbias."

4 años después, y sin obtener ninguna noticia desde entonces, sale a la palestra nueva información acerca de aquella conversación. Aquí os dejo algunas frases que he extraído de las declaraciones, aunque podéis leer una versión más extensa aquí.

Cuando quiero tener un buen rato con Chirac, empiezo diciéndole que 'estos americanos son realmente horribles'. Hace tres semanas cené con él en el Elíseo. No sé qué le había pasado con ustedes, pero hablaba pestes. Le dije que bien, pero que yo no venía a hablar de eso.

Mi idea es que para ganar esta guerra hay que cortar las comunicaciones entre el gobierno de Belgrado y el pueblo. Es vital cortar todas las comunicaciones de Serbia, radio, televisión y teléfono.

No tenemos que mencionar siquiera el tema de la operación terrestre.

Lo primero es ganar la guerra, y luego veremos.

Fidel:
Le pido al señor Aznar que diga si es o no cierto que aconsejó al presidente Clinton el 13 de abril de 1999 bombardear la radio y la televisión serbias.

No hay comentarios: