jueves, 4 de octubre de 2007

Deporte: Seguimos anclados en el pasado.


Tras leer un artículo de Lenny Marzouka, me he decidido a escribir un post acerca de un tema sobre el que mas de una vez me e parado a pensar.

Hace ya muchos años que la selección inglesa de fútbol disputó un partido contra la Alemania de Hitler, en el cual realizó deshonradamente el saludo nazi mientras sonaba el himno alemán. Los ingleses difícilmente recordaran una humillación de tal calibre en un partido de su selección.

Bien, pues teniendo en cuenta las similitudes entre el actual estado de Israel y la Alemania de aquella época (irónicamente con judíos en ambas situaciones, aunque en diferentes posiciones), en la que se percibe claramente como los dos bandos desconocen el significado de los derechos humanos, ¿Cómo podemos permitir que la selección israelí siga participando en torneos y competiciones Europeas, mientras que son ellos los que impiden al pueblo palestino poder defender los colores de su camiseta en eventos deportivos?¿Cuantos años tendrán que pasar hasta que nos demos cuenta de lo que está sucediendo?

Existe una campaña, en la que se están recogiendo firmas, en contra de la participación del estado teocrático de Israel en competiciones de fútbol y a favor de que los palestinos puedan hacerlo en su propia tierra. El link es el siguiente:


Lamentablemente, esta temporada voveré a tener el "placer" de tener la visita de los Mossad junto al Maccabi de Telaviv en Gasteiz.

No hay comentarios: