jueves, 30 de agosto de 2007

Marlaska dicta la apertura del juicio oral contra los autores de la caricatura de "El Jueves"

¿Libertad de expresión?¿Qué?¿Cómo?¿Cuándo?¿Por qué?
Por desgracia, en estos tiempos que corren, los ataques a la libertad de expresión no cesan, y aqui os traigo una nueva noticia con la que me he encontrado hoy en el diario Gara.
Sobre el 20 de julio vimos como ésta actitud de censura llegaba hasta una portada de la revista "El Jueves". En ella podiamos ver una caricatura de Letizia y Felipe de Borbon, como personajes elegidos para comentar la nueva medida adoptada por el señor Zapatero, la cual consistía en dar una ayuda de 2500€ por cada nuevo hijo (cuando tenemos el agua al cuello señor presidente...).
Bien, pues hoy 30 de agosto, el archiconocido por todos juez Marlasca, ha adoptado ésta decisión de llevar a juicio al guionista y al dibujante, visto que su compañero Juan del Olmo se encontraba de vacaciones.
La Fiscalía defiende su acusación argumentando "ingurias al sucesor de la Corona" ,y pide 3.600€ de multa para éstos, y como el señor Del Olmo dejo bien claro, podían llegar a dictarse hasta 2 años de cárcel. Por otro lado, los autores tratan de dejar bien claro que escogieron a esta pareja por ser la más popular del Estado, y que su única intención era la de realizar una crítica política sobre la medida adoptada por el Gobierno.
Confiamos en que éste nuevo ataque no derive en un trágico desenlace para nuestra ya dudosa libertad de expresión. Aunque ya se sabe, con el elegido para dar en un futuro el siempre original mensaje de navidad nadie se puede meter....
Aquí os dejo tanto la noticia como la nota que muestra el jueves al intentar acceder en su archivo a la portada de aquella semana.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Primero: A la gente que vive de los demás se le llama parásito, se apellide Borbón o como quiera.
Segundo: Lo que paso con el jueves solo tiene un nombre: Censura
Trecero: Si con esa portada se faltó al honor de "sus majestades", que nos pregunten a los demás que opinamos al verles vivir mejor que cualquiera. Eso no es honor, eso es vergonzoso

Cuesta dijo...

Como dicen Parasma en una de sus canciones "zuena demokrazia bada, gora herriaren diktadura". Censura, secuestro... todo esta justificado por sus leyes, creo q no hace falta recordar otra de sus invenciones llamada ley de partidos.