jueves, 30 de agosto de 2007

La SGAE podrá cerrar páginas web!!!


Inauguro este blog en el que escribiré tanto en casatellano como en euskera, comentando esta noticia que acabo de encontrar en la red.

Haciendo un símil con el libro escrito por George Orgell hace ya muchos años (1984: El Gran Hermano te vigila) se nos presenta esta (¿sorprendente?) noticia. El Gobierno y la Sociedad General de Autores (SGAE) podran cerrar páginas web.
Al parecer no tienen suficiente con su famoso canon en los cd's del que ¿cuánto veran realmente los autores? y tratan de adjudicarse un derecho por vía del Real Decreto.
Como no puede ser de otro modo, la Asociación de Internatutas, nada mas conocer éste hecho, ha recurrido ante el Supremo. Se espera que ésto no salga adelante principalmente por dos motivos, como bien nos relata la noticia : "en primer lugar no se puede restringir un derecho fundamental por vía de Real Decreto. Y en segundo: las comunicaciones electrónicas son equiparables a las telefónicas y por tanto deberían de tener el mismo tratamiento garantista y sólo interceptarse mediante autorización judicial".

La noticia no podria empezar de una mejor manera: Corren malos tiempos para los derechos fundamentales.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno bueno bueno, quien tiene un blog nuevo??
Parece que me va a gustar bastante, todo lo que sea meterse con nuestra queridísima eZgae me gusta.
No se porque pero nunca hay una noticia "normal" o de sentido comun sobre esta entidad "SIN animo de lucro", sabran lo que significan esas palabras? O es que se creen que mirar en el diccionario tiene canon?
Y bueno, el gobierno tampoco se salva de la quema. Demuestran que no son mas que una pandilla de ignorantes que van detras del primer listillo que se les pone delante(espero que Microsoft no vea pastel aqui como ya lo vio en Chile).
Pues aqui te dejo mi comment. Hay regalo por ser el primer comentario?
Segi hola Vadillo

Vadillo dijo...

Aupa Markel!
Pena bat da baina eztago oparirik lehengo komentarioa egiteagatik!jeje.

Por lo que comentas de Microsoft, que ultimamente se les ve nerviosos porque mas que ver pastel,se lo van a acabar comiendo(es lo que tiene tener que bajarse de donde siempre has estado), dudo que pueda ver nada aqui. De todos modos, tanto el Gobierno como la SGAE acabarán "comiendose los mocos" en este tema, ya que muchos son los factores que tienen en contra.
Agur bero bat,
Vadillo

Cuesta dijo...

Con Blog y todo!! Vadillo es todo un bohemio jejeje.
Sobre el tema, que te voy a contar. Como "musico" me siento ofendido porque con este tipo de acciones (legales o no, no me importa)lo unico que consiguen es que la musica y la cultura no se expanda a toda la sociedad. Por lo tanto, se podria decir que la SGAE esta en contra de la proliferacion de la cultura. La musica, el cine,... nos pertenece a todos, con esto no digo que el autor no deba recibir beneficios; unicamente me quejo de que intermediarios carroñeros como la SGAE se beneficien de la cultura, ese bien comun que nos pertenece a todos y nos quiren robar.
Ondo segi eta barkatu txapagatik, baina putre hauek hitzak baino zeozer gehio merezi dute.