jueves, 30 de agosto de 2007

Azkena Rock Festival 2007 - Un paso atrás para coger carrera.


Como ya sabreis, últimamente por estas fechas se viene celebrando en Gasteiz el conocido Azkena Rock Festival. Desde su primera edición en el 2002 (nos encontramos ya ante la sexta), ha consiguido hacerse un hueco en el mundo de los grandes festivales de música, llegando a ser uno de los más reconocidos a nivel estatal y europeo.
Por desgracia, no todo es siempre tan bonito. Como pasa muchas veces en el mundo de la música, no siempre se consigue mantener el nivel, y más aún en este caso, cuando en años anteriores se ha logrado elevar tanto el listón. Como bien han reconocido algunos de los organizadores del evento, este año podríamos definirlo como "un año de transición".
Por una parte, es de entender la decepción de mucha de la gente ya asidua al festival, la cual este año se ha encontrado con grupos que quizás no puedan rayar el nivel en el cual se encontraban grupos de anteriores ediciones, como New York Dolls, Queens of the Stone Age, Bad Relegion, Pearl Jam... Pero por otro lado, no deja de ser totalmente loable el esfuerzo de los organizadores, ya que no es tan facil organizar un festival de éstas dimensiones, en una ciudad pequeña como Vitoria y en un pais como España, en el que los festivales de música no están tan extendidos como en otras regiones europeas.
En la entrevista a Alfonso Santiago de Last Tour International, nos define éste año como un paso atras para coger carrerilla. Segun sus palabras, tras 5 años a tope, este año de transición era necesario para el bien del certamen y de todos.
De todos modos, aún queda mucho para que en España se conozcan de verdad los grandes festivales equiparables con los de Alemania, Dinamarca,...paises en los que pagar por la música no es ningun esfuerzo para la gente.

De momento aquí os dejo la lista de grupos que se podremos escuchar durante estos días:

- Viernes 31 de agosto

- Sábado 1 de septiembre

Link: www.azkenarockfestival.com

Desconozco si la entrevista que lei en el Diario de Noticias de Alava a Alfonso Santiago está en la red, preo si la encontrais, recomiendo leerla.

2 comentarios:

Cuesta dijo...

Como el heavy de la kuadrilla jejeje tengo que quejarme de esos rumores que se escuchan de que esta es la ultima edicion del azkena rock en Gasteiz, que lo quieren llevar a Bilbo.
Ante estos rumores solo decir que Gasteiz le ha dado y ha hecho del Azkena Rock lo que es hoy en dia, uno de los mayores festivales de rock y musica alternativa no solo del estado sino de europa.

Cuesta dijo...

Bueno, ayer estube viendo a TOOL en directo en el Azkena Rock y tengo que decir que fue un conciertazo. Sonido cojonudo (igual al principio demasiados graves, pero se soluciono pronto) y puesta en escena muy a lo TOOL; musicos muy estáticos y un cantante colocado al lado del bateria, al fondo del escenario, fue la escenografia que pudimos ver los asistentes.
En definitiva, un buen concierto para un Azkena Rock que este año no ha conseguido llegar a las marcas de otros años.